Abascal también reparte carnets ideológios a la «mafia» en EEUU, para mostrar su apoyo a Trump tras los disturbios por la muerte de George Floyd

El líder de Vox ha salido a defender al presidente de los Estado Unidos de América, Donald Trump, después de que anunciase que calificaría a los antifascistas como organización terrorista.

Debido a los disturbios producidos en Minnesota tras la muerte de George Floyd, al que un policía pisó el cuello con su rodilla mientras estaba esposado y en el suelo indefenso, el presidente Trump hizo una serie de polémicas declaraciones desde su cuenta de Twitter:

El presidente Donald Trump dijo el domingo que estaba designando a Antifa como una organización de terrorismo doméstico después de otra noche de violentas protestas.

En otro tuit, el presidente de los EEUU dijo que los manifestantes de las protestas tenían que ver poco con el recuerdo del fallecido George Floyd, y que «solo estaban allí para causar problemas». «Esta noche, entiendo, ¿ES LA NOCHE DE MAGA  (Make America Great Again, el lema de campaña de Trump) EN LA CASA BLANCA?».

El líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, compartío en tuit para mostrar su apoyo a Trump y repartiendo carnets ideológicos entre la población estadounidense:

La mafia progre europea y americana pretenden imponer a los EEUU una primavera de la ira. Son los mismos millonarios progres que con sus medios alentaron las primaveras árabes causando guerras y migraciones. Nuestro apoyo al presidente Trump y a las instituciones norteamericanas”.