Girauta deja a Negre con dos palmos de narices tras su opinión sobre el Ingreso Mínimo Vital: «es un artefacto necesario para evitar situaciones dramáticas»

El ex militante del PSOE, ex candidato del PP en Cataluña y ex diputado de Ciudadanos en Bruselas y en ‘El Congreso de los diputados’, Juan Carlos Girauta, ha sido entrevistado por Javier Negre en su canal de Youtube.

El ex diputado estuvo en un directo de Youtube repasando la actualidad política y explicando los motivos de su marcha de Ciudadanos, después de que el que fuera líder, Albert Rivera, presentara su dimisión tras su batacazo en los últimos comicios. 

En un momento de la entrevista el Youtuber condenado, Javier Negre, afirmó que habíamos asistido a como PSOE y Unidas Podemos se estaban pegando por reivindicar quien era el autor de la idea de «la paguita», y le preguntó a Girauta si se había puesto a la cola para cobrar, tras afirmar que según OK Diario, Iglesias se había montado un sistema de compra de votos, dado que el IMV se seguirá cobrando incluso con un trabajo.

Girauta le contestó que el IMV tenía sentido «en una situación como la que España va a encontrarse dentro de poco«, lo que dejó a Negre con los palmos de narices. 

Girauta argumentó que la medida tiene que controlarse bien porque es un artefacto necesario para evitar situaciones dramáticas, pero que ·es sabido que según como se enfoque desincentiva la búsqueda de empleo».

El ex diputado naranja se alineó con los economistas liberales que opinan que el IMV está bien para combatir los efectos de una crisis repentina y devastadora, y que como forma de combatir las capas más desprotegidas de la sociedad también, pero «como algo estructural y generalizado presentado como un regalo, no».

«Esto lo pagamos nosotros, no Podemos».