Desmontado el bulo de la web de Vox: los MENAS e inmigrantes ilegales no cobrarán el IMV

Vox ha vuelto a meter el racismo en su agenda con motivo de la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, tras los bandazos sobre su posición que finalmente parece que vuelve al origen.

A los afines de Vox no se les puede exigir que se lean el BOE, pero a sus diputados además de que se lo lean, se les debería exigir que lo entendieran.

Mucho sería pedir también que le explicaran a sus seguidores cómo se puede sacar una conclusión de una medida que todavía no se ha puesto en funcionamiento.

Desde la cuenta de Vox oficial de Twitter  lanzaron su ataque una vez más contra los árabes, haciendo alarde de xenofobia selectiva por razones de religión y culturales, empujando a sus afines a arremeter contra ese colectivo que tanto odian: Los “MENA”.

El diputado de Vox  Ignacio Garriga publicó el siguiente mensaje para volver a agitar a las masas “Voxemitas”:

“El BOE establece que “excepcionalmente aquellos que sean víctimas de trata de seres humanos, a pesar de no tener residencia legal en España podrán acceder a la renta mínima vital”.

Traducido: cualquier inmigrante ilegal que llegue en patera tiene derecho.

¡Efecto llamada!

Junto al mensaje adjunta una foto del BOE en la que aparece el párrafo, y desde la web oficial de Vox aseguran que la cláusula está  “insertada premeditadamente e invisibilizadas por un conjunto de medios de comunicación que reciben cuantiosas subvenciones de este gobierno, se han convertido en la prueba más evidente de que el “efecto llamada” existe, de que este Gobierno es consciente y de que, aún a sabiendas, no hace nada por remediarlo”. Así literal.

Ahora vamos con los datos reales:

La realidad es que esa cláusula no debía de estar “muy escondida” si un diputado que no sabe diferenciar un refugiado de una persona explotada la encontró dentro del BOE.

– El ingreso mínimo vital (IMV) o percibirán los mayores de 23 años, lo que Excluye a los MENA (menores extranjeros no acompañados).

–  Se deber tener la residencia efectiva, legal y continuada en España durante el año anterior, salvo en algunos casos como la víctimas de trata y  explotación s*ual. Estas personas no tienen porque ser árabes, pueden ser de otras nacionalidades (obviamente).

– Un refugiado huye de la guerra, o huye por razones de etnia, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opiniones políticas, algo que estipuló la ONU en 1.951, y por ende no tiene la calificación de víctima de trata. Por lo tanto lo inmigrantes ilegales deberán tener al menos un años de residencia en España y cumplir con otros requisitos  para poder solicitar el IMV, algo que desmonta que el efecto llamada de venir y cobrar una renta al saltar la valla.