Racismo: El futbolista Keita Baldé logra alquilar un edificio para 90 temporeros en Lleida tras la negativa de los hoteles a alojarlos

13 hoteles se negaron a negociar con el canterano del Fútbol club Barcelona y jugador del AS Mónaco: «Hasta la fecha sólo hemos recibido la respuesta de un hotel que está en las afueras de la ciudad»

Keita Bladé ha conseguido realojar a 200 personas que trabajan en el campo en Lleida que están están viviendo en la calle tras no haber podido encontrar alojamiento en esta temporada de recogida de fruta.

El futbolista se ofreció a pagar el alojamiento de estos temporeros pero los hoteles se negaron a alojarlos:

«Ofrecemos pagar de antemano alojamiento y manutención de 200 personas durante cuatro meses y la mayoría de hoteles, hostales, inmobiliarias y particulares lo rechazan por la procedencia de las personas. Es un claro caso de racismo. No dirán directamente que no quieren alojar 50 negros en su hotel», denunció Nogay Ndiaye.

Finalmente el futbolista ha conseguido alquilar hasta Septiembre un edificio en el barrio de Mariola para alojar a los trabajadores del campo en colaboración con la activista local Nogay Ndiaye.

«El tema de los colores y de los países tiene que perderse ya y no ser un problema». «Lo más importante es el hogar. Espero que nos faciliten las cosas. Estoy de responsable para poderles ayudar», insistió en su declaración en la red social.