Riverazo a golpe de Bulo: Vox ahora se opone al ingreso mínimo porque dice que tendrá un efecto llamada que traerá inmigración ilegal

Nuevo veletazo de Vox un partido que va más lejos a lo de moverse por la demoscopia, y que lo hace por visualizaciones de vídeos en twitter.

La formación de ultraderecha calificó de broma y de paguita durante meses el ingreso mínimo vital aprobado por el congreso de ministros, pero tra ver la aceptación de la medida por la sociedad, acentuado por la crisis provocada por la pandemia, el partido ultra decidió girar.

El partido manifestó el pasado 25 de Mayo que no quieren que haya ningún español que se encuentre en situaciones de dificultad, pero tras haber visto algunos vídeos de la comunidad musulmana en Youtube que fueron jaleados por los seguidores de Vox en Twitter, ahora el partido vuelve a cambiar de opinión. 

Ahora Vox dice que , ha generado un “efecto llamada a gritos” a la “inmigración ilegal”, en palabras del eurodiputado Jorge Buxadé “la renta mínima tiene una vocación de permanencia en el tiempo, en lugar de ser una medida extraordinaria o temporal y alimenta la entrada masiva e ilegal de extranjeros en España para beneficiarse de esa ayuda.

El diputado se olvida de los requisitos del acceso al IMV, entre ellos acreditar haber estado un año en España antes de la solicitud, y desde la cuenta de Vox han difundido un vídeo con cortes de canales de Youtubers mulsumanes explicando la medida. 

Solo pueden acceder a la prestación los extranjeros con residencia legal en España de al menos un año en el momento de presentar la solicitud a no ser que sean solicitantes de protección internacional, víctimas de trata, explotación sexual o violencia de género, que en todo caso necesitarían acreditar esta situación, tal y como indica el decreto que regula el ingreso mínimo vital.

El ultra también aprovechó para aderezar su speech con cartilla de razonamientos:  «No queremos una renta mínima vital permanente que cronifique la pobreza y se convierta en una cartilla de racionamiento», sino medidas que permitan que «los españoles se levanten a sí mismos»..

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social ya desmintió la afirmación de VOx: “es completamente falso que el ingreso mínimo vital vaya a generar un efecto llamada a gritos a la inmigración ilegal”.