“Devuelvan lo robado”. Una enfermera rechaza el premio Princesa de Asturias y se dirige a la Casa Real

Se acaba de conocer que los médicos, enfermeros, auxiliares y el resto de sanitarios que han luchado en primera línea durante la emergencia sanitaria recibirán el premio Princesa de Asturias de  la Concordia.

El jurado destaca ha justificado su decisión por estar “Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”.

El jurado también ha destacado el “heroico espíritu de sacrificio” de quienes han asumido “graves riesgos y costes personales”.

El galardón lo recibirán los que han atendido de forma directa a pacientes contagiados en los principales focos de contagio.

No todos los sanitarios han recibido la noticia de igual forma, la enfermera y ex diputada de En Comú Podem, Marta Sibina Camps ha declinado el premio y a ella se le han unido otros sanitarios.

“Hola, Casa Real. Como enfermera que ha estado en “primera línea contra la covid-19” renunció públicamente a este “premio” y exijo que devolváis lo robado. No quiero premios de ladrones”, ha publicado en Twitter.