Vídeo | «Gritar viva el 8 de marzo es gritar viva la enfermedad y viva la muerte». Santiago Abascal

El líder ultraderechista Santiago Abascal ha dedicado sus primeras palabras desde el atril del Congreso de los diputados a responder al presidente del gobierno tras haber hecho un alegato a favor del feminismo. 

El presidente Sánchez ha relatado su intervención que el país que necesitamos es el de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres «y yo lo digo alto y claro, Viva el 8 de Marzo». » El del diálogo y la concordia».

El presidente de la formación de ultraderecha Vox, ha contestado a Sánchez que ha venido a vanagloriarse de que España a realizado el confinamiento más estricto, «es decir con la mayor restricción de libertades, y todo porque ustedes ocultaron información, y se ha atrevido a venir a esta tribuna a gritar viva el 8M que en este contexto es tanto como gritar viva la enfermedad y viva la muerte».

El líder ultra ha añadido que «Esto no lo puede maquilar usted. Decenas de miles de españoles muertos por el sectarismo y la negligencia criminal de este Gobierno. Millones de españoles arruinados por el sectarismo un estado de excepción encubierto.

Abascal ha vuelto a apropiarse de la bandera de España y ha acusado a Sánchez de reprochar su uso a los afines de Vox «Yo creo que bastaría con que exija a sus cómplices de investidura que no la quemen y que no la arríen de los edificios oficiales”. “Aquí lo único que se arrebata es lo que ustedes han tirado al suelo”, ha añadido.

https://twitter.com/1FOOTBAALL/status/1268117224851636225?s=20

Hoy destacamos: