Saltar al contenido

Vídeo | Ortuzar le pega un zasca a Ana Rosa y le deja caer que las SICAV no son bien vistas en el País Vasco

  • por

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, fue entrevistado en Telecinco por Ana Rosa Quintana para hablar sobre las fases de la desescalada y otra cuestiones como el apoyo de su grupo al estado de Alarma.

Tras hablar sobre los acuerdos alcanzados entre el gobierno y los vascos, la presentadora se ha pasado de simpática y se ha llevado un zasca antológico.

«Yo voy viendo que en el País Vasco van fenomenal, van consiguiendo cosas, van en fases más avanzadas, con lo cual, los  Bilbao,podemos nacer  donde queramos, yo he nacido en Madrid», dijo La presentadora haciéndose la graciosa.

«Para ser vasca del todo, que me tengo que empadronar y he entrado en el padrón y resulta que ahora es digital y necesito un domicilio, ¿cómo lo hago? ¿me empadrono en su casa?», le preguntó Ana Rosa al con gracia de nuevo al presidente del PNV.

Ortuzar le respondió con cortesía «si fuera necesario, encantada de recibirla, los vascos tenemos fama de buenos acogedores, así que encantado», manifestó el político.

Pero su respuesta no quedó ahí:  «tenemos fama de vivir bien y se vive muy bien, y de tener unos servicios públicos y tener unas instituciones competentes, pero no se suele recordar que pagamos más impuestos, ese es uno de los pequeños secretos por los que tenemos mejores cosas, porque tenemos una presión fiscal mayor».

Para el que no vea el zasca hay que recordar que Ana Rosa ha tributado durante años a través de una SICAV (Sociedad de inversión de capital variable), una forma jurídica con la que se pagan menos impuestos.

El presidente del PNV fue más allá y la hundió del todo: «Así que antes de empadronarse hay que mirar la declaración de la renta»

A Ana Rosa le entraron los sudores de la muerte: «Bueno, bueno, eso señor Ortuzar tendremos que hablarlo despacito».

En el País Vascos la SICAV pasaron de tributar del 1% al 28% en el año 2010.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]