La diputada de la CUP Mireia Vehí ha sido censurada por el presidente de la mesa del Congreso de los diputados por una alusión a la casa real.
La diputada ha mencionado la campaña en Twitter #NoQuieroPremiosDeLadrones que los sanitarios lanzaron para mostrar su rechazo a la proposición del premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor en el epicentro de la emergencia sanitaria.
Los sanitarios denunciaron que querían menos premios, más recursos y menos recortes en su mayoría, y mostraron su descontentos publicando noticias con datos sobre los tijeretazos aplicados a la sanidad.
La diputada de la CUP relacionó los últimos escándalos del emérito como las transferencia del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I, el caso del AVE de la meca y otros, con el dinero que se podría haber utilizado para otros fines públicos.
«Si los señores Borbones pasan por el juzgado, vamos a tener más recursos públicos para la Sanidad».
Tras su intervención el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, le ha preguntado a la portavoz parlamentaria si deseaba retirar sus palabras sobre la monarquía del Diario de Sesiones y esta se ha negado.
El vicepresidente ha censurado a la diputada y ha eliminado sus declaraciones del diario de sesiones.
Txema Guijarro de Unidas Podemos se ha solidarizado por la «arbitrariedad» que ha sufrido: «No entendemos cómo se ha vetado que haga una descripción de una campaña en internet; estamos llegando a unos niveles preocupantes».
También Errejón de Más Madrid y otros diputados han denunciado la vulneración del derecho de expresión de la diputada.
Mireia Vehí: "¿Piensan investigar la corrupción de la monarquía o tenemos que aguantar que su hijo pida a los nobles que nos regale leche?" pic.twitter.com/KfzWteoNNQ
— Anant Peldret (@Anantpeldret) June 3, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]