Censuran a Mireia Vehí por sus palabras sobre las monarquía

Censura: “Si los Borbones pasan por el juzgado habrá más recursos”. Vetan las palabras de Mireia Vehí sobre las monarquía

La diputada de la CUP Mireia Vehí ha sido censurada por el presidente de la mesa del Congreso de los diputados por una alusión a la casa real.

La diputada ha mencionado la campaña en Twitter #NoQuieroPremiosDeLadrones que los sanitarios lanzaron para mostrar su rechazo a la proposición del premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor en el epicentro de la emergencia sanitaria.

Los sanitarios denunciaron que querían menos premios, más recursos y menos recortes en su mayoría, y mostraron su descontentos publicando noticias con datos sobre los tijeretazos aplicados a la sanidad.

La diputada de la CUP relacionó los últimos escándalos del emérito como las transferencia del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I, el caso del AVE de la meca y otros, con el dinero que se podría haber utilizado para otros fines públicos.

“Si los señores Borbones pasan por el juzgado, vamos a tener más recursos públicos para la Sanidad”.

Tras su intervención el  vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, le ha preguntado a la portavoz parlamentaria si deseaba retirar sus palabras sobre la monarquía del Diario de Sesiones y esta se ha negado.

El vicepresidente ha censurado a la diputada y ha eliminado sus declaraciones del diario de sesiones.

Txema Guijarro de Unidas Podemos se ha solidarizado por la “arbitrariedad” que ha sufrido: “No entendemos cómo se ha vetado que haga una descripción de una campaña en internet; estamos llegando a unos niveles preocupantes”.

También Errejón de Más Madrid y otros diputados han denunciado la vulneración del derecho de expresión de la diputada.