The New York Times describe a Fernando Simón

El diario estadounidense valora la actuación de Simón frente a la crisis sanitaria por Covid-19 en España.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha convertido en una de las caras más familiares en España en estos últimos meses debido a su peso en la lucha contra el coronavirus.

El diario norteamericano ha elaborado un repaso sobre los mejores científicos que están tratando la pandemia del coronavirus en todo el mundo. El periódico menciona a varios expertos de diferentes países, entre ellos Bélgica, Grecia, Italia o España.

“Unos aparecen en televisión todos los días y a otros le adoran en las redes sociales, pero si no fuera por el distanciamiento social en el que ellos insisten la gente saldría a la calle para hacerse selfies”, inicia el diario neoyorquino.

El medio ha dedicado un espacio para el doctor Fernando Simón donde lo definen como una “entrañable figura de héroe científico”. El médico epidemiólogo español ha afrontado numerosas cuestiones durante la crisis sanitaria, afirmando incluso que “lo han acribillado”.

“Mientras enfermeros y médicos tratan a los pacientes en primera línea, los epidemiólogos y virólogos se pasan el día en salas de conferencias y laboratorios para ser las fuentes de información más fidedignas en una era de profunda desinformación e incertidumbre”, señala el diario neoyorquino.

El diario describe también al doctor como un científico “de voz ronca” que entrega a diario actualizaciones e ideas sobre la crisis sanitaria mundial, actuando como “consejero de ciudadanos ansiosos”.

“Incluso le han preguntado si hay que quitarse los zapatos antes de entrar en los hogares”, señala el artículo del medio. Simón, siempre con un gesto amable, contestó que no era necesario descalzarse.

El diario se ha hecho eco de que el doctor dio positivo por coronavirus a finales de marzo, suceso que provocó “una gran cantidad de simpatía y buenos deseos para toda España”, sentencia el ‘New York Times’.

En España la oposición y sus afines han arremetido con dureza con el doctor, pero también ha recibido un gran apoyo por parte de la sociedad, ayer sin ir más lejos el congreso le brindó un aplauso.

Hoy 4 de Junio España suma 5 víctimas por COVID19.