Vox vetado en las protestas de NISSAN: “No nos representan, vienen por las cámaras”

Continúan las protestas de los trabajadores de Nissan Iberia después de que la empresa japonesa comunicara que se se lleva su producción de España a finales de 2020.

La fábrica da empleo a unas 2.800 personas de forma directa y a otras miles de forma indirecta, que están manifestándose por la decisión de la empresa nipona.

Como ya pasara con las reivindicaciones de los agricultores, la formación de ultraderecha ha intentado abanderar esta causa también, pero le han dado con las puertas en las narices.

Según informa el diario ‘El Español’ el presidente de Vox en Barcelona, Joan Garriga, se acercó a la zona en la que los trabajadores estaban realizando sus protestas y provocó el malestar de muchos de los manifestantes.

El presidente de CCOO Nissan Ibérica manifestó que Vox ya estuvo con ellos en Febrero, grabó un vídeo y no volvió ni se supo nada de ellos. Emitimos un comunicado “el comité emitió un comunicado rechazando su presencia, porque no nos representan.  “Solo nos apoyan por interés político, porque el tema del cierre es mediático, hay cámaras y les interesa tener cobertura“.

También desde la CGT (Confederación General del Trabajo) comunicaron que agradecían todos los apoyos posibles en el complicado momento, pero el de Vox lo rechazamos de pleno porque “vienen, lanzan la consigna y se van“. “No hay el más mínimo interés en conocer la situación de la plantilla o qué pedimos. Solo les sirve para colocar su mensaje mediático”, manifestó su representante.

“No ha habido colaboración con esta formación y no la va a haber”, concluyó.

Los manifestantes realizaron una caravana en señal de protesta: