Contundente defensa de Irene Montero: «Fui con mi hija al 8-M, eso demuestra que no teníamos la información actual sobre el COVID-19

Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, fue entrevistada en ‘la Sexta Noche‘ para responder sobre sus declaraciones en el vídeo grabado  off the record que fue publicado por el diario ABC y la televisión de Galicia durante una entrevista.

Las imágenes fueron grabadas en 9 de Marzo, un día después de la manifestación feminista. La ministra declaró que había ido menos gente por temor al virus. 

La Guardia Civil ha incluido en un informe las declaraciones como prueba para la jueza encargada de la investigación por el 8-M, Carmen Rodríguez Medel.

TRas ser preguntada por Iñaki López por las palabras en cuestión, la ministra de igualdad declaró que fue al 8-M con su hija,  “Creo que nadie dudará de que, si hubiera tenido la más mínima sospecha de que podría haber un riesgo de contagio, no habría actuado así”.

«A día de hoy, con la información que tenemos,  hay una evidencia: si a mediados de febrero hubiésemos tenido la información que ahora tenemos, habríamos actuado antes. No solo en los eventos multitudinarios, también en lo relativo a los desplazamientos en transporte público o las concentraciones en el día a día en el trabajo”, señaló Montero.

La EITB dueña de los derechos, no emitió las imágenes  del vídeo emitió un comunicado:

Ante la interesada filtración y la difusión hoy, 1 de junio, por parte de diferentes medios, de una conversación previa a la entrevista en directo que el programa En Jake que ETB emitió el pasado 9 de marzo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, EiTB desea manifestar que:

– ETB y el programa En Jake son ajenos a esta filtración y lamentan el daño reputacional que la difusión de esa conversación haya podido causar al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero como ministra de Igualdad.

– ETB y el programa En Jake emitieron la entrevista en directo, ciñéndose exclusivamente a las preguntas de la periodista de En Jake y a las respuestas de la ministra.

– La conversación distendida que se produjo previamente a la entrevista no fue emitida en el programa En Jake ni en ningún otro espacio de ETB.

– Tanto la conversación previa con la ministra como la entrevista se recibieron en directo en ETB y en otra televisión autonómica, pasando por el circuito de enlace de la FORTA tal y como ocurre en muchos directos que ETB realiza en directo desde Madrid.

EiTB se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones judiciales sean oportunas.