‘El Mundo’ despide a Javier Negre tras acusarle de realizar competencia desleal

El youtuber Javier Negre acaba de ser despedido del diario ‘El Mundo’ por competencia desleal tras dejar de haber informado a la empresa de la actividad mercantil que realiza fuera del medio.

El despido se ha producido tras varias faltas disciplinarias, por lo que el propietario del canal de Youtube ‘Estado de Alarma’ no tendrá derecho a ser indemnizado.

Javier Negre ocupaba el cargo de director audiovisual de Unidad Editorial y todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Negre acaba así su relación laboral con Unidad Editorial donde ha trabajado más de diez años en los que empezó como becario en la sección Política de El Mundo para acabar siendo corresponsal. El diario le catapulto como tertuliano en varias televisiones de España.

Desde ‘El Mundo’ tampoco han hecho declaraciones al respecto y se han limitado desmentir que el despido ha sido por motivos ideológicos, pero el diario ‘Periodista Digital’ afirma que la línea editorial del canal de Negre en Youtube ha sido el detonante de la relación entre el periódico y el Youtuber.

Desde que Negre iniciara su aventura en Youtube ha protagonizado varias polémicas por el contenido de su canal, un canal exclusivo para arremeter contra el gobierno y algunos medios de comunicación progresistas.

El periodista fue condenado por inventarse una entrevista a la ex novia de Sergio Morate, el hombre que asesinó a dos mujeres en Cuenca hace cuatro años, mientras trabajaba en las fila de ‘El Mundo’, lo que le llevó a que se le apodara como “El condenas”.