27 segundos le bastan a Cantero para desmontar un discurso racista sobre los inmigrantes en España

El presentador de informativos en Telecinco, David Cantero, se ha convertido en viral tras un discurso de 27 segundos con el que introdujo una noticia sobre una campaña de UGT y los bulos sobre los inmigrantes.

David Cantero desmonta el discurso racista reivindicando el papel de los inmigrantes en nuestro país con su aportaciones a la seguridad social, que choca con lo que perciben por ejemplo en pensiones.

“Para pagar esas pensiones en España es necesario el trabajo de los inmigrantes”, empieza relatando el presentador. “Ellos aportan el 10% de los ingresos a la Seguridad Social, mientras que apenas reciben el 1%. Son los datos de una campaña de UGT que pretende demostrar los bulos sobre la inmigración”, continúa el presentador.

“La población extranjera ayuda, además, a paliar el envejecimiento de nuestro país. Si todos abandonaran España perderíamos un 15% de la población”, concluyó el presentador.

Los datos corresponden a un informe de UGT que devela que esa desigualdad es debida a la juventud de los trabajadores inmigrantes.

La Seguridad Social recibe un 9,9% de sus ingresos de los trabajadores extranjeros a través del pago de sus cotizaciones y perciben el 0,9 del gasto en pensiones.

El informe de UGT forma parte de la campaña #TrabajoLibreDeBulos, que fue lanzada en diciembre de 2019 con el que tratan de “desmontar los estereotipos falsos y tergiversados que incitan a los discursos de odio y rechazo contra la población inmigrante”.

Esta última semana con motivo de la aprobación del Ingreso mínimo vital, la extrema derecha volvió a señalar a los inmigrantes afirmando que recibirían “la paguita”.