«Dejen de utilizar la imagen de mi hijo y de usarle para lanzar su discurso racista». La madre del niño Gabriel, Patricia Pérez

La madre del pequeño Gabriel, Patricia Pérez, ha tenido que grabar un vídeo para pedir que se deje de usar la imagen de su hijo asesinado.

Juan Cabrera, coordinador del partido ultra en La Salina, utilizó el asesinato del Gabriel cometido por Ana Julia Quezada para difundir odio comparándolo con las protestas con el caso de brutalidad policial racista del que fue víctima George Floyd.

“Ayer todas las teles se llenaron de imágenes en negro para protestar por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. Pero no pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería. La gente mala es mala y punto. No importa su color”.

La madre del pequeño Gabriel intervino y grabó un VLog para criticar la utilización de su hijo por parte del ultraderechista:

«Hace dos años les pedí por favor que callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato». «Lo que hizo esta mujer no tiene que ver con su país de origen ni con su color, manifiesta Patricia.

Por favor, dejen de utilizar la imagen de Gabriel, y mucho más esa, en la que sale con su asesina, pues el dolor que nos están causando a la familia, y no les voy a decir el disgusto que esta madre que está pasando y que aún sigue en el proceso judicial, reclama Ramírez en un vídeo.

Patricia relata que lo único que se consigue con la publicación de la foto es facilitarle que pueda apelar porque no está teniendo un juicio justo, puesto que la sentencia está siendo cuestionada.

La cuenta de Vox Almería criticó la actuación del coordinador de Vox y anunció su cese.