Vídeo | Me gustaría que los que usan mi imagen dieran un pequeño porcentaje de esos beneficio para ONGs”. Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha respondido a una cuestión sobre el uso de su imagen como merchandising de algunos productos.

Algunas empresas y tiendas online han usado su imagen para vender camisetas, bolsas de playa y otros productos con la cara del doctor Simón impresa sin su autorización previa.

Tras ser retuiteado por un periodista el epidemiólogo ha afirmado estar encantado que gente que lo necesite se aproveche de su imagen para establecer un negocio y lanzado un mensaje a los que le están sacando rentabilidad económica:

“Me parece bien, pero lo que me gustaría más, si se pudiese hacer, es que dieran un pequeño porcentaje de esos beneficio para ONGs, si les viene bien”.

También en rueda de prensa ha manifestado que “Tal vez algún día seamos un país que vivamos de la ciencia, pero ahora vivimos del turismo”.