El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha opinado sobre el IMV, la nueva medida aprobada por el ‘El Congreso de los diputados’ en España.
Durante su discurso en la consulta del Gobierno italiano sobre la recuperación económica, Sassoli ha declarado que la medida puesta en marcha por el gobierno de coalición es un claro ejemplo de loa que necesita Europa ahora que «todos los indicadores nos dicen que la crisis golpeará fuerte».
El presidente del europarlamento afirma que lo que se necesitan son «reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza».
«El IMV español España apoya el derecho a la vida de los ciudadanos más pobres».
Él mismo ha publicado a través de su cuenta de Twitter estas declaraciones adjuntando un vídeo de la rueda de prensa.
«El #IngresoMinimoVital aprobado por el gobierno de @sanchezcastejon es un claro ejemplo de lo que necesita Europa: reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza».
El #IngresoMinimoVital aprobado por el gobierno de @sanchezcastejon es un claro ejemplo de lo que necesita Europa: reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza.https://t.co/aGNvOduYZz #ProgettiamoilRilancio pic.twitter.com/hyXwc7BkdX
— David Sassoli (@EP_President) June 13, 2020
Aver si van aprendiendo los banderitas.
— J.M. (@JuanMiR46) June 13, 2020
Gobierno de coalición PSOE-Podemos, no de Sánchez.
— León Salamanca (@old2angry) June 13, 2020