Embargan a una vicepresidenta del PP por una deuda de 240.000 euros con la seguridad social

A la que fuera cabeza de lista del Partido Popular en por Torremolinos Margarita del Cid, se le ha embargado el sueldo por haber contraído deudas por valor de casi 240.000 con la seguridad social.

Según informa ‘El plural’ Margarita del Cid, diputada del PP en Andalucía y consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, la deuda procede de empresas de su marido, de unos negocios que movieron cerca los 5 millones de euros.

El procedimiento sancionador también embargará un inmueble de 235 metros cuadrados situado en Torremolinos.

La diputada siempre ha defendido que ignoraba la actividad económica de su marido, pero recibía en su cuenta transferencias económicas de las sociedades que dice ignorar según consta en los movimientos bancarios.

Algunas de estas sociedades se encuentran registradas en la sede del despacho profesional de la vicepresidenta de la Diputación.

Para el PSOE de Andalucía califican la situación de insostenible y piden su decisión, aunque recalcan que esta información se conoce desde el año pasado.

“¿Qué ejemplo representa para los malagueños que una representante pública, y además no cualquiera, sino la responsable del área económica de la Diputación, mantenga esa deuda tan grande con la Seguridad Social? Del Cid no debería seguir como vicepresidenta y diputada en la Diputación ni un minuto más”, asegura el presidente del PSOE en Andalucía.