Vídeo | Rocío Monasterio niega en TVE que Billy el niño sea un torturador de la época del franquismo

La líder de Vox en la asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha plasmado en su entrevista en TVE el por qué del sentido de su voto en la propuesta votada en el congreso de los diputados. 

La ultraderechista ha negado que el policía franquista recientemente fallecido por COVID-19 Antonio González Pacheco fuera un torturador.

Xabier Fortes le preguntó sobre la propuesta aprobada por mayoría en el congreso para retirar las medallas a los torturadores franquistas en la que su partido votó en contra.

La líder ultraderechista respondió que “Lo de torturador lo está diciendo usted. Nosotros no creemos que España esté en un momento que nos tengamos que dedicar a hablar de medallas franquistas y a quitar o poner medallas a nadie”.

Monasterio asegurado que la votación estaba en “calendarios de maniobras políticas ideológicas para que hablemos de franquismo y no de lo que les pasa a los españoles”. “El gobierno se está dedicando a quitar medallas a los que llaman franquistas”, relató la diputada.

Acto seguido ha desviado la atención arremetiendo  contra el gobierno: “Yo creo que la mayoría de los españoles cuando vean hoy a Sánchez y a Iglesias hablar de todo esto se van a dar cuenta que lo que están haciendo es gobernar de espaldas a los españoles, imponer su agenda política, imponer su guerra civil de sexos llevándonos a todos al 8-M”.