Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio vendieron cuatro ‘lofts’ ilegales que eran naves industriales

Nuevo escándalo urbanístico para el matrimonio de Vox formado por Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio que se suma a 18 casos ya conocidos por haber realizado obras irregulares.

El diario ‘El País’ ha publicado que los diputados ultraderechistas convirtieron cuatro naves industriales de Madrid en apartamentos de lujo sin licencia en el año 2004.

Espinosa y Monasterio rehabilitaron cuatro naves para transformarlas en pisos que en la actualidad siguen teniendo la condición de locales o garajes como figura en el registro de la propiedad.

Tres de los cuatro locales se encuentran habitados.

Uno de los compradores acusa al matrimonio de no haberle entregados los permisos de habitabilidad, los diputados afirmaron que “esos locales se vendieron con un contrato firmado por el cliente especificando que no era viviendas”, pero no han dejado claro por qué los ofertaban como tal.

El modus operandis ya se vio en otros casos como por ejemplo en el del presentador de televisión Arturo Valls: la obra se realiza sin licencia, simplemente se pide una solicitud inicial y después de haber cobrado y realizado la obra se desentiende del proyecto.