Vídeo | Hermann Tertsch asegura que el COVID-19 fue creado en un laboratorio y deja al ministro Illa flipando

El eurodiputado Tertsch ha comparecido ante el Grupo de Trabajo sobre la UE que integra la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España del congreso de los diputados donde ha dejado varios titulares.

El ultraderechista ha añadido una página más a la teoría de la conspiración declarando que el Covid-19 proviene de un laboratorio y no de animales:

“Yo creo que este virus es un virus que ha venido de un sitio concreto. No ha sido una merienda de un pangolín con un murciélago o al revés como se dijo al principio. No sabemos de dónde viene, pero es un virus que viene de un sitio donde hay al lado un laboratorio chino, ese virus lo permiten, permiten que desde allí y no vaya al resto de China, pero sí que vaya hasta occidente”.

El ministro de sanidad que ha estado en la sexta ha sido preguntado por estas declaraciones y ha manifestado que “las evidencias científicas en absoluto sustentan esta afirmación que ha hecho este diputado, más bien sustentan que proviene de un reservorio animal”.

Salvador Illa ha añadido que “más que opinar lo que hay que atenerse a lo que dicen los informes científicos”. “Los informes de los expertos dicen que proviene de un animal y en absoluto sustentan ese tipo de teorías”.

Hermann Tertsch también ha asegurado en su comparecencia que el actual Gobierno de coalición, principalmente por el impulso de Podemos, está buscando un cambio de régimen que tiene como objetivo al jefe del Estado.