Zapatero se “podemiza” y contradice a Felipe González: “Ciudadanos es el peor experimento de la democracia”.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido entrevistado por Carlo Herrera en la COPE donde se ha posicionado más ideológicamente de Pedro Sánchez que con Felipe González.

El socialista ha lanzado un dardo a Felipe González que dijo que el gobierno parecía el camarote de los hermanos Marx y ha respaldado la coalición afirmando que “ha tomado en muy poco tiempo muchas decisiones trascendentales y se han sustanciado con un debate a veces menor que cuando hemos tenido gobierno monocolores.

ZP asegura que el entendimiento entre los dos partidos es bastante razonable, y que la emergencia sanitaria les ha unido  más.

El ex presidente también se aleja de las tesis de González en cuanto a quién tendría que ser el socio del PSOE: 

“A mí me gustaba más Podemos que Ciudadanos, porque nunca me gustó el proyecto de Rivera. De hecho, creo que ha sido uno de los peores experimentos de la democracia. Me parecía importante que un grupo que venía de posiciones antisistema viera que la democracia es de verdad”, afirma Zapatero.

El ex mandatario ha manifestado que “si conseguimos que en el primer semestre de 2021 haya una recuperación vigorosa, sólo harán falta medidas de contención de gasto pero no recortes”.

Albert Rivera ha contestado al expresidente por Twitter, acusándolo de apoyar un dictadura como la de Venezuela y de ser el peor gestor económico que tuvo España.