Marcus Rashford doblega a Boris Johnson: destinará 120 millones a vales de comida para los menores más necesitados

Conciencia de clase la del delantero del Manchester United, Marcus Rashford, que no olvida su orígenes en los que pasó junto a su familia por condiciones económicas difíciles.

El futbolista declaró en la BBC que “Mi madre trabajaba a tiempo completo, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre tuvimos una buena cena en la mesa, pero no fue suficiente. La pobreza alimentaria en Inglaterra es una pandemia que podría abarcar generaciones si no tomamos medidas ya”.

Con motivo de la emergencia sanitaria, el delantero ha estado recaudando dinero junto a la ONG ‘FareShare UK’ cerca de 20 millones para poder alimentar a los más necesitados.

Marcus Rashford paró con la recaudación lo que motivó su campaña y envió una carta al gobierno de Boris Johnson a través del diario ‘The Times’ para que el ejecutivo inglés rectificase con su política sobre los comedores escolares.

El gobierno decidió que cuando llegase el verano los niños no podrían recoger  su comida de los comedores escolares por la supresión del cheque para comidas.

En la carta el jugador pidió la difusión de su carta para presionar al gobierno a tomar medidas. Lo consiguió.

El propio primer ministro británico reconoció “la contribución de Marcus Rahford a la lucha contra la pobreza” y modificó la ley.

También el legendario jugador Gary Lineker, pidió en la BBC al Gobierno de Johnson que atendiera la petición: “Hay muchos jóvenes y niños en este país que van a pasar hambre. Y en un país como este, de evidente riqueza, eso es algo completamente inaceptable. Confío en que el Gobierno escuche la llamada. Pero me resulta extraño tener que defender algo tan obvio como que debemos alimentar a los jóvenes y evitar que pasen hambre”.