Virólogo en la COPE: “Las medidas se tomaron bastante a tiempo, no vas a cerrar un país sin evidencias importantes”

Juan Reguera, un virólogo español que trabaja en Marsella ha sido entrevistado en la COPE donde ha sido ambiguo respecto la eficacia de la toma de medidas frente al COVID-19 en España.

El doctor ha manifestado que las medidas se tomaron tarde, pero ha relatado que el proceso de incubación del virus tiene periodos muy largos.

Tras haber realizado esa afirmación, acto seguido ha manifestado que “La medida se tomó tarde”. “Se tomó tarde, sí, pero porque los datos llegaron tarde y uno toma las decisiones respecto a los datos. Pero ni siquiera yo, un virólogo, podía predecir lo que estaba pasando y lo que iba a pasar”.

A su vez ha afirmado que las medidas se tomaron “bastante a tiempo”: “Se podían haber tomado un día antes, dos días antes, pero no mucho antes porque tampoco vas a cerrar un país sin evidencias suficientes de que hay algo importante pasando”, para acabar diciendo que el protocolo estuvo coordinado y se hizo bien”.

Reguera ha alertado que la capacidad de contagio del virus será menor en verano, pero que con la llegada del otoño el COVID-19 podría recobrar fuerza.