Vídeo | Pep Guardiola: “Me da vergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años”

El técnico del Manchester City Pep Guardiola, ha opinado sobre el Black Lives Matter tras el encuentro de la Premier League contra el Arsenal, en el que su equipo venció por 3 goles a 0.

El canal Sky Sports recogió las declaraciones del ex jugador del Fútbol Club Barcelona sobre el movimiento de protestas que está viviendo EEUU tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

“Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho”, manifestó Guardiola.

Los jugadores de la Premier que jugaron ayer saltaron al terreno de juego con el lema Black Live Matter. Los jugadores, árbitros, técnicos y trabajadores de los clubs pusieron una rodilla en el suelo, haciendo la señal que identifica al movimiento antiracismo.

Solo porque eres de un color diferente, ¿cómo se puede pensar que eres diferente? Todos estos gestos son buenos y positivos. Se debe hacer todo lo que se pueda por hacer que la gente tome consciencia de que no es aceptable, concluyó Guardiola.

El entrenador se ha manifestado en contra el racismo en otras ocasiones en el pasado: «El racismo se tiene que combatir a diario, en las escuelas, dentro de las familias. Se trata de construir un futuro mejor para las futuras generaciones».