Trabajador del SEPE revela porque no se han cobrado los ERTEs: “han venido de golpe y somos una plantilla muy aminorada para esta brutalidad de carga de trabajo”

El programa de Cristina Pardo en la sexta ha entrevistado a un trabajador del SEPE y representante de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) para hablar sobre los problemas de pago de los ERTE.

La presentadora ha relatado que el gobierno dijo que el 98% de las solicitudes ya se habían tramitado y ha preguntado a Manuel Galdeano si le cuadraban las cuentas.

El trabajador del SEPE contado que esa cifra le parece irresponsable y ha contado el motivo por el que todavía hay gente que no ha cobrado los ERTE:

Han venido de un día para otro cerca de 7 millones de personas a solicitar la protección por desempleo a la que evidentemente tiene derecho, el problema es que somos un plantilla ya muy aminorada para esta verdadera brutalidad de carga de trabajo que ha recaído sobre el organismo”.

El técnico ha expresado que entiende que la ciudadanía no comprenda la labor de la concesión de las prestaciones, y asegura que “es una labor muy técnica que no se resuelve metiendo un carnet y apretando dos teclas“.

“Cada persona inmersa en un ERTE es una prestación por desempleo absolutamente individual por sus propias características que no se puede igualar a ninguna otra”, manifestaba Galdeano.

El técnico ha afeado a los medios que solo informen sobre los ERTES cuando hay otras “seis medidas de protección extraordinaria por desempleo al que también estamos haciendo frente”. 

Cristina Pardo ha relatado como algunas oficinas del SEPE han presentado denuncias por haber sido amenazadas por algunas personas que no han podido cobrar, y ha preguntado al técnico cuando van a cobrar esas personas que todavía no han recibido el pago.

“Pedimos disculpa a los desempleados a los que todavía no hemos podido llegar a atender. No sé cuando van a cobrar, lo que sí garantizamos a todo el mundo es que estamos trabajando desde el día 15 de Marzo a doble jornada todos los días de la semana, y todavía nos queda una buena cantidad por acometer”, concluye Galdeano.