El autor de los disparos contra las fotos de miembros del Gobierno es un ex militar que ahora trabaja como taxista

El protagonista del vídeo viral en el que se disparaba con una escopeta a la foto de los miembros del gobierno de coalición, ha sido identificado por la Policía Nacional.

El sujeto es un ex militar de las Fuerzas Armadas que ahora trabaja como taxista, y según ha informado eldiario.es, que ha tenido información de fuentes de la policía, la galería de tiro privada está situada en Málaga.

La policía está intenta localizar al sujeto para que responda por sus actos, por los que la abogacía del estado va a presentar una denuncia para esclarecer los hechos. 

Desde Moncloa se emitió un comunicado con “su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”.

“Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

En el vídeo aparece un hombre con una escopeta presentando a los blancos de sus prácticas de tiro. En los carteles aparecen los miembros de gobierno de colación: Pedro Sánchez, Irene Montero, Pablo Iglesias, Grande-Marlaska, y Pablo Echenique.

Varios miembros del gobierno rechazaron la conducta vista en el vídeo a través de sus redes sociales.