El PP no expulsa al concejal que amenazó con “dejar vegetal” a Pablo Iglesias y le da palmaditas en la espalda por su «ejemplaridad»

El concejal del Partido Popular en Novallas (Zaragoza) que publicó en su cuenta de Facebook insultos, amenazas y comentarios racistas contra Pablo Iglesias y Pablo Echenique sigue en su puesto.

Luis María Beamonte, el presidente del Partido Popular de Aragón, ha calificado las palabras de Eloy Valero palabras de “tremendamente desafortunadas”, y ha relatado que habló con Valero y “se ha comprometido a pedir perdón públicamente”.

“Me quiero quedar con este gesto bueno”, manifestó Beamonte, tras afirmar que “si alguien se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea”. Ojalá todos tuvieran esa ejemplaridad cuando esas cosas ocurren, agregó el popular.

Preguntado sobre si  Valero iba a ser expulsado de la formación, Beamonte pasó la pelota: “Que las direcciones provinciales se encarguen de sus cosas; a partir de ahí, poco más que decir, salvo que decidan las direcciones provinciales”.

Eloy Valero  es entrenador nacional de boxeo y artes marciales titulado según sus propias palabras, y empezó a competir en categorías amateur de boxeo a los 14 años.

Sobre Iglesias publicó que: “A ti lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido, pedazo de mierda”, ha publicado dirigiéndose al líder de Podemos.

El concejal también quiso opinar sobre el portavoz de unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, al que llamó caracol baboso y cucaracha con patas.