El Supremo impide a Donald Trump la deportación de 700.000 jóvenes inmigrantes

La corte suprema de los EEUU ha decidido por 5 votos a favor frente a cuatro en contra rechazar la petición del presidente Donald Trump de ilegalizar a los ‘Dreamers’.

Los Dreamers son inmigrantes que llegaron a los Estado Unidos hace 8 años cuando eran niños y que el expresidente Obama «acogió» en el país mediante el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

El presidente Trump en su programa político recogía poner fin al programa DACA y deportar a estas personas, pero el TS americano le ha dado la espalda por el momento.

El Supremo ha tachado la decisión de ilegal y ha votado en contra, con el voto a favor de mantener el programa de John Roberts el presidente de la corte, un juez conservador que ha orientado su voto en la misma dirección que los liberales.

La respuesta de Trump a la decisión de la justicia: ¿Tenéis la impresión de que a la Corte Suprema no le gusto?

El ex presidente Barack Obama también se ha pronunciado:

«Protegemos a los jóvenes que fueron criados como parte de nuestra familia estadounidense de la deportación. Hoy, estoy feliz por ellos, sus familias y todos nosotros. Podemos parecer diferentes y venir de todas partes, pero lo que nos hace estadounidenses son nuestros ideales compartidos. 

«Ahora para defender esos ideales, tenemos que avanzar y elegir a Joe Biden y un Congreso demócrata que hace su trabajo, proteger a los DREAMers y finalmente crear un sistema verdaderamente digno de esta nación de inmigrantes de una vez por todas».