Vídeo | Simón: “Mi confinamiento va a durar un poco más porque, aunque agradezco las muestras de cariño, me da un poquito de vergüenza”

En la comparecencia de diaria del ministro de Sanidad Salvador Illa, y el doctor Fernando Simón, se han comunicado las nuevas cifras relativas a las víctimas de la pandemia.

Sanidad ha elevado a 28.313 los fallecidos por el virus hasta el momento, lo que supone un incremento de 1.177 víctimas con esta última actualización.

“Creo que mi confinamiento va a durar un poco más que el de la mayoría de las personas. Desgraciadamente he tenido mucha visibilidad y a mí me da un poquito de vergüenza ir por la calle con todas las muestras de cariño que la gente me muestra las pocas veces que he salido, así que procuro salir los justito”,

El epidemiólogo ha manifestado que agradece a todo el mundo las muestras de cariño, “me siento muy halagado pero al mismo tiempo me abruma, así que procuro no salir más de la cuenta“.

Al ser preguntado por los rebrotes y si la gente es consciente de que seguimos en una situación peligrosa, Simón ha manifestado tener la sensación de que la gente es consciente de los riesgos: “En España hemos demostrado en múltiples ocasiones que somos una población altruista que trata de ayudar a los demás”.