Vídeo | «Uff, que ignorancia, no sé qué decir». Rapapolvo de Escrivá a un senador de Vox por llamar propaganda comunista al ingreso mínimo vital

Encontronazo entre José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, Inclusiones y Migraciones, y el senador de Vox, Jacobo González-Robatto a cuenta del Ingreso Mínimo vital.

El diputado de Vox ha acusado al gobierno de colocar a los españoles en situaciones límites y ha manifestado que deben de ser ayudados «sin duda», pero que las dichas ayudas deben de ser temporales y condicionadas a una búsqueda de empleo.

El ultraderechista ha calificado la medida de IMV de «ocurrencia» de propaganda propia de regímenes comunistas que inician la ruptura de la caja única de la seguridad social

El ministro muy sorprendido por sus declaraciones le ha respondido ha alegado que la medida había sido pedida por varios organismos como el consejo europeo, el ECOFIN (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea) antes de la pandemia por el problema que tiene España con la pobreza severa.

«No puede ser una solución temporal a un problema estructural», señala el ministro.

Posteriormente se ha mostrado sorprendido por la expresión «de esta naturaleza cuando existen prestación de este tipo en Austria, Alemania o Reino Unido, que con un Gobierno conservador que ha reforzado una medida que no exactamente esta porque va por otra vía».

Escrivá un poco exaltado ha seguido argumentando: “En Estados Unidos existe un impuesto negativo sobre la renta a través de un crédito fiscal que tiene una dotación similar a la que tenemos nosotros. Esta es una prestación mucho menos focalizada, porque es mucho más antigua, pero cuando estamos hablando de algo que existe… ¡Pero qué ignorancia! No sé qué decir”, ha dicho el ministro mientras tartamudeaba.