Foro Asturias expulsa a Álvarez-Cascos y le denuncia por apropiación indebida y administración desleal

La expulsión del ex diputado del Partido Popular Francisco Álvarez Cascos se ha materializado tras el anuncio público de la formación el pasado 29 de Mayo.

Foro Asturias ha interpuesto además una querella contra el que fuera presidente vicepresidente del Gobierno por los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Tras una auditoria de las cuentas de la formación de los años en los que Álvarez-Cascos era la máxima autoridad, la presidenta actual Carmen Moriyón ha tomado la decisión.

El partido ha entregado 48 hojas en los juzgados con los datos de la auditoria que apuntan a que Álvarez-Cascos actuó de forma ilegal: “Desarrolló hasta su cese en la organización actos que le generaron pingües beneficios a la par que un manifiesto empobrecimiento de las arcas del partido”.

El estudio revela que el exvicepresidente del gobierno tenía un sueldo desmesurado, así como unos gastos personales de 230.000 euros, que usaba dinero del partido a préstamo. En total el partido calcula que se benefició de unos 2 millones de euros de forma irregular.

En la querella también consta que el exministro pudo haber concertado contratos de arrendamiento “opacos e inexistentes, y en todo caso, innecesarios y gravosos”.