Vídeo | Ovación para Angela Merkel tras retratar a la extrema derecha alemana

La canciller alemana Angela Merkel se ha convertido en viral por un discurso pronunciado en el Bundestag (Parlamento de Alemania) en el que ha manifestado la debilidad Europea que la pandemia a sacado a flote.

Merkel también ha criticado a la extrema derecha con un análisis que ha provocado aplausos en la cámara y en las redes sociales.

La canciller ha criticado a la formación de extrema derecha ‘Alternativa para Alemania’: “No hay que ser ingenuos, las fuerzas antidemocráticas y los movimientos radicales autoritarios están esperando crisis económicas para explotarlas políticamente”.

Tras haber pronunciado la frase el parlamento aplaudió a la par se escucharon algunas críticas, por lo que Merkel añadió que “parece que algunos se dan por aludidos…”, lo que provocó que la ovación silenciara el sonido de las críticas.

Merkel añadió que la libertad de expresión termina cuando se propaga el odio, «cuando se viola la dignidad de otra persona».

La mandataria alemana aseguró que el proyecto de la UE «es frágil todavía«, tras haber visto como han reaccionado los países de Europa a la emergencia sanitaria.