Vox ha celebrado un mitin de precampaña en Vigo de motivo de las cercanas elecciones Gallegas del día 12 de julio, donde las encuestas no les dan buenos resultados.
El líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado que su partido no va a acudir al homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19, convocado para el próximo 16 de julio.
Santiago Abascal ha comunicado que Vox no va a acudir a lo que el gobierno ha denominado como homenaje institucional a las víctimas del coronavirus «que no es más que una ceremonia de exculpación del gobierno», entre los aplausos de los presentes.
El ultraderechista ha relatado que los motivos de la ausencia se debe a que ha sido convocada por un gobierno que «oculta la mitad de los muertos» y es responsable de una gestión criminal.
Abascal también ha indicado que uno otro de los motivos de la negativa a la asistencia es que se han «usurpado las funciones de su Majestad el rey», «porque es el rey el que nos debería de haber convocado a un evento de esta naturaleza y no el gobierno que ha usurpado las funciones de la corona en este momento».
🗣 @vox_es NO acudirá al falso homenaje a las víctimas del coronavirus que no es otra cosa que una ceremonia exculpatoria de un Gobierno criminal.
👏🏻 ¡ Bravo ! Mi enorme aplauso para Don @Santi_ABASCAL pic.twitter.com/lyObZhzHHs
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) June 20, 2020
No se os va a echar de menos a la basura fascistoide, no hace falta que vayáis.
— Vicente (@Loborojoaliste) June 20, 2020
Abascal es el típico tío pesado que te da la chapa sobre lo que él haría porque es el mejor, pero todavía no ha trabajado de nada en la vida.
— GRACIOSO (@46luisarroita64) June 20, 2020