“Donde más fallecidos hubo fue en comunidades donde no gobierna el PP”. Pablo Casado sobre los fallecidos en residencias

El líder del Partido Popular ha estado en Galicia para arropar al presidente de la Xunta Alberto Númez Feijóo en su mitin de campaña con motivo de las próximas elecciones del 12 de Julio.

Casado ha hablado sobre la industria Gallega y ha aprovechado para arremeter contra el gobierno de colación por su gestión de la crisis sanitaria.

“Las estadísticas dejan muy claro que donde más fallecidos hubo fue en comunidades autónomas donde el PP no gobernaba. Pero esto es la primera vez que lo digo, porque no me parece relevante, porque nosotros no somos así”.

Al revés, nosotros lo que decimos es que, aunque haya sido en comunidades autónomas gestionadas por otros partidos donde más muertos ha habido en residencias de ancianos, lo que nos tiene que preocupar es que esto no se repita, gobierne quien gobierne.

“Hoy acaba el estado de alarma y no se puede volver a contener a la población si surgen rebrotes“, ha añadido Casado que posteriormente ha citado leyes antiguas como mecanismo alternativo al estado de alarma.

Los datos desmienten a Casado Madrid es la CCAA donde más fallecidos hay en residencias, y Castilla y León donde también gobierna el PP con Alfonso Fernando Fernández Mañueco al frente, la tercera.

El pasado mes de Mayo Pablo Echenique en su turno como orador manifestó que “si Pablo Casado hubiera gobernado en España con el modelo de la presidenta Ayuso habría decenas de miles de muertos adicionales“. “Si quitamos a la Comunidad de Madrid, los datos epidemiológicos de España mejoran bastante”, añadió el portavoz morado.