Vídeo | Antonio Hurtado: “Le pido a Abascal que no defienda más a los homosexuales, para ellos los maricones vivimos en un paraíso de IKEA”

El congreso de los diputados ha debatido sobre un capítulo de la historia negra de España que nos dejó el franquismo, los bebés robados.

Como siempre que se debate sobre alguna cuestión sobre el franquismo, la ultraderecha representada por Vox se convierte en protagonista por sus posiciones.

De ámbito público son las declaraciones homófobas de sus diputados como por ejemplo la Diputada Gádor Goya que afirmó que si tuviera hijos homosexuales preferiría no tener nietos

Antonio Hurtado Zurera, diputado del PSOE, ha sido muy duro en su discurso en defensa a las personas homosexuales tras el pronunciamiento de Vox, que se ha salido de la cuestión.

“Por razones políticas, ideológicas, de género, que tuvo lugar durante el franquismo y la impunidad que siguió en los primeros años de la democracia. La ultraderecha española niega la represión a los homosexuales en una fecha muy señalada, la del Orgullo, la del colectivo LGTBI”, ha señalado el diputado.

“Para ellos los maricones vivimos en un paraíso. En un paraíso de IKEA lleno de armarios bien cerrados, que es lo que significó esta etapa sórdida de falta de libertad. Le pido al señor Abascal que no nos defienda. Ya estamos los homosexuales para defendernos con razones de peso”, le ha reprochado al líder de Vox.