“Necesita ayuda de un psiquiatra. Inhumano, cruel, lleno de racismo”. Periodistas critican el comportamiento de Javier Negre

El polémico vídeo del Youtuber Javier Negre por el que está siendo investigado fue analizado en el programa de Cuatro televisión ‘Todo es Mentira’,  donde los colaboradores de izquierdas y derechas apuntaron a una misma dirección.

El primero en opinar fue el periodista de eldiario.es Gonzalo Cortizo, que tras ser preguntado por Risto Mejide si “eso es periodismo de verdad”, criticó la actitud de Negre.

A mí me da vergüenza, en mi humilde opinión creo que Javier Negre debería de pedir ayuda, y no me refiero a ayuda legal, sino de otro tipo, de un psiquiatra o de un psicólogo o de alguien que solvente ya lo que creo que es un problema social, contestó Cortizo.

“En los primeros momentos del vídeo se ve a una pareja que se está interesando por un sombrero, pero Negre no se dirige a quien compra, va directo al vendedor, y eso de “te corta el grifo” es como si la vida de esa persona estuviera llena de lujo“, comentó el periodista de eldiario.es.

Cortizo quiso hacer hincapié en que Negre dijo que la grabación del vídeo fue realizada por un cámara voluntario, lo que significa que no cobra: “veo que hace los reportajes sin pagar a sus cámaras pero se preocupa mucho de la fiscalidad de los manteros”.

Risto Mejide también preguntó a Ana Pardo De Vera su opinión que manifestó que “no tengo palabras” y calificó la actuación de Negre como de “miserable, lleno de racismo y de falso periodismo.

La periodista añadió que “siempre va contra los débiles. Me gustaría ver a Negre encarado con las mafias que llevan a esos manteros a estar cociéndose bajo el sol”.

Antonio Naranjo, periodista conservador, para sorpresa fue el más duro de todos e incluso relató una emoción personal: “he visto muchas veces correr a los manteros cuando viene la policía. A cualquier persona que no se le encoja el corazón al ver esa imagen le falta humanidad, y es lo que veo en ese vídeo”.

Naranjo añadió que lo que más le dolía del vídeo era detectar una falta de sensibilidad absoluta. Naranjo contó que es hijo de comerciantes y sabe el daño que hace la venta ambulante pero “es lo último que he visto al ver a esos  chavales recriminados por Negre. Creo que Negre debería de darle una vuelta a estas cosas y debería de darse cuenta de que eso no es ni periodismo de verdad ni de mentira“.

Naranjo siguió con su exposición y afirmó que una vez que Negre revise el vídeo se dará cuenta de los profundamente inhumano, cruel y desagradable que resulte ir a señalar a un hombre de color, como dice él”.