Saltar al contenido

Vídeo | Antifascismo. Jorge Javier contra Vox: «fascismo puro, y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa»

  • por

Sigue la guerra abierta en el programa de Telecinco ‘Sálvame’ entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez tras el incidente en el Deluxe del pasado sábado que se volvió viral:

El presentador del espacio apareció en el plató haciendo un homenaje a la izquierda que representó su imagen en la de algunos líderes comunistas como Stalin o Kim Jong-un tras la explosión del ‘Merlos Place’, para responder a los que le acusan de dictador por su actitud durante su enfrentamiento con Belén Esteban, que ha conectado al programa con posiciones antifascistas.

Era una prueba de la tormenta que se avecinaba entre su persona y sus colaboradores, en los que Vox entró en escena:

¿Queremos darle voz al fascismo? preguntó Jorge Javier a su colaboradora que tras una silencio dramático afirmó que mientras estaban representados por un grupo político se les podría votar libremente «otra cosa es que yo me aleje de esas ideas, que tú lo sabes».

Jorge Javier en un tono conciliador expresó a sus colaboradores que estaban confundiendo la libertad con dar alas al fascismo.

La colaboradora le dijo que él estaba siendo fascista de esa manera, a lo que el presentador respondió que «¿no os dais cuenta de que es un discurso antidemocrático?, y la colaboradora le volvió a replicar «antidemocrático es no dejar hablar a alguien que piense de otra manera».

Jorge Javier expresó que evidentemente, que a alguien que está con un discurso racista y xenófobo no se le podría dar voz, «es que son delitos. Aquí en este programa cuando esté yo delante no lo voy a consentir, y desde luego me parece terrible que en este país se le dé alas a este tipo de tertulianos y periodistas».

El «Kaiser» afirmó que Vox es un partido que a le insulta, ¿cómo les voy a dar voz? Blanquear el fascismo… Para mí es fascismo puro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa«, concluyó el presentador.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]