polizei

“No hay lugar para la ultraderecha, ni en el mundo real ni el virtual”. Prohíben al tercer grupo neonazi en lo que va de 2020 en Alemania

El Gobierno alemán ha vetado a un grupúsculo de extrema derecha NEONAZl llamado «Nordadler» (Aguila del Norte), que difundía su mensaje de odio a través de las redes sociales

El jefe de prensa del Ministerio de Interior de Alemania, Steve Alter, ha comunicado la noticia a través de Twitter: «Desde esta mañana se llevan a cabo operaciones policiales en cuatro estados regionales»

Alemania ya ha prohibido tres grupos de esta índole en lo que va de 2020, Combat 18, Pueblos y Tribus Germanos Unidos: «El extremismo de derecha y el antisemitismo tampoco tienen lugar en internet«, afirmó Steve Alter.

«Nordadler» utiliza los símbolos y el lenguaje del Tercer Reich y difunde la ideología antisemita de A. HlTLER.

El grupo pretendía formar una comunidad y tras una investigación en Telegram se detectaron elogios a la persona que estuvo a punto de realizar un atentado contra la sinagoga en Halle.

El ministro de interior alemán fue contundente “Hoy los ultraderechistas no necesitan ya mesa de reuniones ni tesoreros ni estatutos para lograr sus objetivos”.

Voy a prohibir cualquier asociación o movimiento que propague el odio y el racismo, así como el regreso del Estado nacionalsocialista”, concluyó.