Vídeo | “Han ofendido a los muertos y premian a quien ha tenido el estómago de hacerlo, su cooperador necesario, el señor Simón”. Emilio del Valle Vox

La sesión del congreso del miércoles 23 ha debatido sobre la PNL del Partido Popular por la que se instaba al gobierno a hacer una auditoría de la cifra de fallecidos desde el inicio de la endemia por la COVID-19 en España.

El diputado de Vox empezó fuerte y provocó una mucha tensión afirmando que el gobierno “que presume de progresista y transparente” ha mentido y falseado los datos.

Acto seguido Emilio del Valle ha proseguido su discurso con una frase que ha provocado mucho malestar en la cámara:

“Decía el muy querido, para algunos de los miembros del gobierno, el señor Stalin, que una única muerte es tragedia, un millón de muertes es una estadística, y exactamente eso es lo que han sido para este gobierno los muertos, estadística”.

El diputado ha afirmado que por eso el gobierno “regó” a los medios de comunicación afines para que solo mostraran imágenes de gente aplaudiendo y bailando y omitieran la de los muertos y los ataúdes. Que falta de humanidad por su parte. Han ofendido a sus familias.

Del Valle ha continuado con su discurso: “ahora premian a quien ha tenido el estómago de hacerlo posible, su cooperador necesario, el señor Simón“, ante esta última afirmación en la cámara se han escuchado algunas protestas.

Fragmento de la intervención del diputado Emilio del Valle: