Hacienda confirma irregularidades en otras 12 adjudicaciones al empresario que realizó campañas de Aguirre entre 2006 y 2011

La IGAE (Intervención General de la Administración del Estado) ha remitido al juez encargado del caso Púnica un informe pericial en el que se figuran irregularidades en contratos durante el mandato de Aguirre.

El documento constata la “manifiesta ilegalidad” en unas licitaciones de obra y servicios en casi medio centenar de hospitales y centros sanitarios que incluyeron la cláusula del 1%.

Los contratos presuntamente tenía un sobrecoste que acababa en la Caja B del partido y que hacienda ha cuantificado en 2,2 millones de euros, que deberían de haber ido a las arcas del estado.

El empresario Daniel Horacio Mercado fue el mayor beneficiario de estos contratos, que organizó actos de campaña para el PP de Madrid en los años 2003, 2007, 2011.

La cosa no se queda ahí, otro documento presentado por hacienda al magistrado cuestiona la legalidad de las subvenciones que se entregaron entre los años 2006 y 2011 que ascendieron a un millón de euros, a Fundescam, por parte del gobierno de Aguirre.