Los habitantes del pueblo de Villanueva de Algaidas (Málaga) se han convertido en tendencia nacional y ha recibido los aplausos de gran parte de España tras su lección contra la homofobia que han dado con su gesto.
Todo comenzó cuando el consistorio gobernado por el PSOE llevó a cabo sus habituales actos conmemorativos con motivo del día del orgullo LGTBI que se celebra de forma oficial el domingo.
Este año la manifestación será online debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus, pero se realizan diversos actos y gestos en casi todas las ciudades y pueblos del mundo.
El ayuntamiento Villanueva de Algaidas colgó la bandera multicolor en el balcón del consistorio y tres vecinos del municipio acudieron al cuartel de la Guardia Civil a denunciar los hechos y exigir su retirada, algo propio de épocas pasadas.
El pueblo consta de 4.200 habitantes que fueron alertados del suceso a través de Facebook a la par que se les informó de que se iba a mostrar el descontento por la actitud esos tres vecinos colgando la bandera en los balcones.
El resultado fue 402 banderas colgadas por todo el municipio en lugar de 1 en el consistorio, lo que provocó los aplausos hacia esta gente en las redes sociales:
En Villanueva de Algaidas (Málaga) el ayuntamiento tuvo que quitar la bandera Arcoíris de su balcón por la denuncia de 3 vecinos. Esta fue la reacción de los 4.000 habitantes del pueblo 👏👏 pic.twitter.com/gYxurk48jV
— Igualdad LGBT 🏳️🌈 (@IgualdadLGBT) June 25, 2020
👏👏👏👏🏳️🌈🏳️🌈
— Maria Angeles/❤🏳️🌈 (@kafiat) June 25, 2020
asi se hacen las cosas, como decia mi abuela,si no quieres caldo…dos tazones.
— montsenose (@montse4238) June 26, 2020
Un grandísimo aplauso desde Albacete. Sois maravillosos.
— Lorena Ortiz Gómez (@LorenaOrtGom) June 25, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]