Épica lección contra la homofobia de los habitantes de un pueblo cuyo ayto. retiró la bandera multicolor tras tres denuncias

Los habitantes del pueblo de Villanueva de Algaidas (Málaga) se han convertido en tendencia nacional y ha recibido los aplausos de gran parte de España tras su lección contra la homofobia que han dado con su gesto.

Todo comenzó cuando el consistorio gobernado por el PSOE llevó a cabo sus habituales actos conmemorativos con motivo del día del orgullo LGTBI que se celebra de forma oficial el domingo. 

Este año la manifestación será online debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus, pero se realizan diversos actos y gestos en casi todas las ciudades y pueblos del mundo.

El ayuntamiento Villanueva de Algaidas colgó la bandera multicolor en el balcón del consistorio y tres vecinos del municipio acudieron al cuartel de la Guardia Civil a denunciar los hechos y exigir su retirada, algo propio de épocas pasadas.

El pueblo consta de 4.200 habitantes que fueron alertados del suceso a través de Facebook a la par que se les informó de que se iba a mostrar el descontento por la actitud esos tres vecinos colgando la bandera en los balcones.

El resultado fue 402 banderas colgadas por todo el municipio en lugar de 1 en el consistorio, lo que provocó los aplausos hacia esta gente en las redes sociales: