Vídeo | Golpismo: Dip. del PP reconoce en el Congreso que quiere ilegalizar a Unidas Podemos, ERC, PNV, JXCat y Bildu

La primera sesión de control fuera del estado de alarma nos dejó otras muestra más de como se las gasta la opinión en España, dispuesta a recuperar el poder por cualquier medio, aunque sea antidemocrático.

En la intervención del diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral desde el atril, una diputada se ha mostrado partidaria  de las tesis de Vox en cuanto a la ilegalización de partidos.

“Si hay algo que se le puede reprochar al ministro Marlaska sobre el cese de Pérez de los Cobos es que no lo hiciera antes“. “Hemos visto de nuevo como desde el Congreso se dice como se quiere ganar el gobierno, y es ilegalizando la mitad de los partidos político de esta cámara”, señala Mayoral.

El diputado morado continuó subiendo el tono relatando que el mismo partido que dijo en esta pandemia que era necesario un gobierno de emergencia nacional y que el ejército se encargara de los servicios esenciales del estado con cuatro ministerios “Un gobierno con 4 ministerios, el ejército controlando los servicios esenciales y con partidos ilegalizados, ¡Eso cómo se llama!”, gritó el diputado.

Mayoral relató que mientras tanto el PP y Cs le seguía bailando el agua a Vox “a los que amenazan a la democracia de este país”, y preguntó “¿cuántos estamos en la lista de las ilegalizaciones”.

Las cámaras del Congreso enfocaron a la diputada captando como decía que “todos“.