Vídeo | Díaz a Griso: “Con crisis, sin crisis, con pandemia, sin pandemia somos campeones en temporalidad y en precariedad”.

La ministra Yolanda Díaz estuvo en Antena 3 tomándose un café con Susanna Griso para explicarle la situación actual del empleo, así como, las nuevas reformas que el ministerio va a llevar acabo.

Susanna Griso le preguntó por la modificación de la reforma laboral que está pendiente, y Yolanda Díaz detalló como la reforma de Mariano Rajoy fraccionó el empleo:

“Con crisis, sin crisis, con pandemia, sin pandemia somos campeones en temporalidad y en precariedad“.

La ministra relató que desde el año 2012 se han registrado 150 millones de contratos registrados en el SEPE, lo que definió como “una barbaridad”: “Nadie comprende esto en Europa, no hay una empresa que pueda tener un proyecto solvente en el que sus trabajadores estén involucrados si sus contratos son de horas”, afirmó Díaz.

La diputada de UP relató que tiene amigas fuera del país que no quieren volver por las condiciones de trabajo vigentes: “necesitamos industria, consolidar los vectores industriales tradicionales. Es la garantía de que tengamos condiciones de trabajo dignas. Hay una gran diferencia entre el sector servicio y el industrial”.