Vídeo | Agresión, expediente y suspensión de Renfe a otros dos vigilantes por conducta violenta en un tren

Nuevo episodio violento por parte de vigilantes de RENFE en la estación de Franqueses del Vallès, Barcelona, en el que los trabajadores del tren reducen de forma inadecuada a un sujeto.

Después de que el vídeo se convirtiera en viral en redes, la compañía ha abierto expediente a los dos vigilantes por esposar y golpear a un pasajero, que al parecer no llevaba un tipo de mascarilla adecuada a la que los trabajadores de seguridad le requerían.

Desde Renfe no toleraremos actitudes de este tipo que manchan la labor que muchos trabajadores están llevando a cabo en nuestros servicios en Cataluña”, explica RENFE a través de un comunicado.

En el vídeo se aprecia como los vigilantes reducen al hombre, le esposan y lo inmovilizan de forma desproporcionada, incluso llegando a golpearle en las costillas.

El suegro de la víctima relató los hechos a través de Twitter aportando el vídeo del suceso:

“Mi hija graba, mientras que dos matones a sueldo, pegan a mi yerno, por no llevar la mascarilla que ellos querían. Espero que me echen una mano a encontrar y denunciar a estos dos indeseables…. Esto ha pasado esta mañana en la estación de les franqueses”.

“A mi hija le querían quitar el móvil, incurriendo con ello, en un delito muy grave, por parte de estos individuos, aparte de darle empujones, y arañazos para intentar arrebatarle el teléfono”, relata el hombre en otro tuit.

“Como se ve, mi yerno no opone resistencia, y aún así, abusan de su poder, al golpear a mi yerno una vez esposado”, concluye el testigo.

https://twitter.com/CanoPedro1972/status/1276868560724332544?s=20