Extraño momento vivido en El congreso de los diputados ayer durante la votación de la enmienda de la formación EH Bildu para derogar la reforma laboral del 2012.
En la comisión de reconstrucción económica y social motivada por la pandemia se votó en primera instancia favorablemente a la enmienda debatida con el resultado de 177 a favor, 107 en contra y 8 abstenciones.
Una hora más tarde, Rafael Simancas pidió a la mesa que se repitiera la votación, y la diputada María Luz Martínez-Seijo, responsable de la mesa accedió.
«A propuesta de grupos parlamentarios que representen la mayoría parlamentaria se podrá revisar la votación de un tema ya debatido y votado».
Simancas explicó que «No estamos hablando del acuerdo de gobierno ni de los presupuestos que tienen otro recorrido. Estamos hablando de las bases de reconstrucción de este país. Tienen que ser necesariamente muy amplias, genéricas y transversales susceptibles de amplios consensos. Es difícil llegar a acuerdos en torno al programa de gobierno pero es factible llegar a acuerdos sobre la reconstrucción».
1-El PSOE vota a favor de la propuesta de Bildu para derogar la Reforma Laboral de 2012 y sale adelante.
2-El PSOE pide repetir la votación.
3-El PSOE vota en contra y la propuesta es rechazada.
Esto no es un Gobierno, es el camarote de los hermanos Marx. pic.twitter.com/PNcUVO6oHq
— Jaime Velasco (@JaimeVelasco01) July 1, 2020
Vergüenza
— Kvronzete🇪🇸 🇮🇨 (@Kvronzete) July 2, 2020
Primera votación 177 a favor segunda votación 43 😂🤣😂
— Esperando al Meteorito (@LeMeteorito) July 2, 2020