“Me la suda”. Arturo Pérez-Revete y Anabel Alonso se ven las caras en Twitter

Dos de los Twitter stars del panorama español, el escritor Pérez-Reverte y la actriz Anabel Alonso, se han viso las caras en Twitter por una discusión lingüística.

El académico de la RAE publicó un mensaje en Twitter sobre la expresión “me la suda” que generó un debate que le llevó a convertirse en tendencia.

La frase “me la suda”, que escribo por primera vez en mi vida y no pronuncié jamás, es de una extraordinaria grosería. Pero dicha por una mujer (lo que ocurre cada vez con más frecuencia), es también absurda. En todo caso, sería “me lo suda” o “me las suda”. O somos o no somos”, publicó el escritor.

Su reflexión llegó a todos los rincones de Twitter y varias personalidades públicas hicieron acto de presencia.

Anabel Alonso respondió: “A no ser que se refiera a la vagina, concha, almeja… femeninas todas. O a los senos o pechos, masculinos plurales ellos”.

El escritor respondió a la actriz: “Le agradezco que se tome el tuiteo en serio y aporte útiles variantes léxicas. Es lo bueno de tuitearse con gente educada. Consigue usted, lo que no es nada fácil, que la expresión suene más grosera todavía”.

Parece que el escritor esta vez no se salió con la suya:

El escritor agradeció a la actriz el debate moderado:

“Le agradezco que se tome el tuiteo en serio y aporte útiles variantes léxicas. Es lo bueno de tuitearse con gente educada. Consigue usted, lo que no es nada fácil, que la expresión suene más grosera todavía”.

El escritor reflexionó sobre Twitter tras el debate: