Ayusada: “En el Metro viajamos los madrileños”. Así argumenta Ayuso la falta de medidas de prevención en el transporte público de Madrid

Ayuso sigue en pie de guerra contra el gobierno, la presidente no entierra el hacha de guerra que alzó durante el peor momento de la pandemia cuando acusó al gobierno de retener material sanitario en las aduanas de los aeropuertos.

Ahora el PP está criticando las medidas interpuestas de control en los aeropuertos, que siendo idénticas a casi la que han puesto todos los países de Europa, siguen sin ser de su agrado.

“Se está quedando muy cortos y lo vamos a lamentar”, afirmó la presidenta sobre las medidas de barajas.

Ayuso ignora el detalle de que uno de los focos de contagios más activos para posibles rebrotes son los metros, tal y como han declarado varios científicos, por sus aglomeraciones, sobre todo el de Madrid, que incluso durante la pandemia estaba colapsado de gente.

El gobierno ha criticado a su vez la falta de medidas que se han tomado desde la CCAA de Madrid en el transporte público de la ciudad y la presidenta ha respondido con otra de sus “Ayusadas”:  “los viajeros de Barajas vienen desde fuera de España, de algunos países con brotes virulentos”,  mientras que “en el Metro viajamos los madrileños” y “en la región los contagios son muy bajos”.
Desde el PP apuntan a Ángel Garrido, su socio de Cs como el  responsable por ser el consejero de transportes:  “tras el fin del estado de alarma, Metro despliega el 100% de su oferta en hora punta para garantizar precisamente los nuevos parámetros de seguridad, pese a que el número de viajeros es todavía un 53% inferior a lo que había los mismos días del año anterior”.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) señala a la misma dirección y acusa a Metro y a Garrido de “mentir en sus promesas” y no tener “un plan ante las aglomeraciones”.