Esta noche a las 00:00 la Xunta de Galicia aplicará una restricción de movimiento a los habitantes de A Mariña (Lugo) debido a un rebrote del virus.
Durante 5 días los accesos a la costa de Lugo estarán cerrados en el área sanitaria de A Mariña formada por 14 localidades con un total de 71.000 habitantes, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
No se trata de u confinamiento como el del decreto del estado de alarma, se permitirá salir de casa para realizar tareas esenciales y los establecimientos de hostelería permanecerán con aforo limitado.
La selectividad también se podrá celebrar debido a las características de las instalaciones donde se celebran las pruebas.
La situación se produce menos de 24h. después de que el líder del PP en Pontevedra animara a los gallegos a ir a votar asegurando que es más seguro un colegio electoral que una terraza.
«Creo que hay que mandar un mensaje de tranquilidad a los gallegos que tienen derecho a ejercer su voto el próximo 12 de julio, los colegios electorales van a tener todas las medidas de seguridad para ejercer ese derecho con todas las garantías, tiene más riesgo ir a tomar un aperitivo a una terraza que ir a un colegio electoral en el que todo va a estar perfectamente higienizado».
Que nadie se quede sin votar el 12J, los colegios electorales serán totalmente seguros. Votar a Feijóo garantiza estabilidad política, creación de empleo y buenos servicios sociales. La alternativa es un mejunje de 10 partidos radicales que empobrecieron Galicia con el bipartito. pic.twitter.com/mF0VsANJSB
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 4, 2020